Misión

La misión de RAICEX es favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los investigadores y científicos españoles en el exterior y todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, sirviendo como órgano asesor, canalizador de información y catalizador de las relaciones internacionales y multidireccionales en materia científica, contribuyendo así al progreso de la ciencia.

 

Objetivos

El objetivo global de RAICEX es generar una voz única que, respetando la independencia de cada asociación, englobe en un foro común a los científicos e investigadores españoles en el exterior, persiguiendo los siguientes objetivos:

  1. Apoyar a los investigadores y científicos en materia de movilidad y desarrollo profesional, ofreciendo formación, información y orientación, así como proporcionando contacto con todas las asociaciones.
  2. Difundir, dar prestigio y visibilidad al valor de la Ciencia y de la labor de los investigadores y científicos, promoviendo la comunicación de los avances del conocimiento en todos los ámbitos de la sociedad.
  3. Favorecer las relaciones internacionales y la cooperación entre investigadores/científicos, organizaciones y organismos públicos y privados, desde una perspectiva global en materia de investigación, ciencia y tecnología, promoviendo por tanto el trabajo en red.
  4. Compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos en los diferentes sistemas de investigación y ciencia en el exterior para asesorar, retroalimentar y contribuir al progreso del conjunto del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close